miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mercadeo, Estrategias de Venta, Sexo que vende y otras locuras

Alguien dijo una vez que no hay buena publicidad o mala publicidad, solo publicidad.  Hablen bien o mal de ti, lo importante es que hablen.  Así que se impuso la moda que las estrellas del cine, televisión o cualquier otro sub-mundo les "roben" sus videos eróticos personales.

Por supuesto, los buhoneros hacen más dinero que los mismos artistas (digo yo) por el manejo "ilegal" de la película, pero al final, los protagonistas ganan estar un rato más en la boca de la gente.
Yo me pregunto, cual será la mejor estrategia de ventas? Alguna idea?  No creo que usando un ícono sexual pueda mejorar las ventas en mi empresa de Ingeniería y Mantenimiento, aunque todos los talleres tienen fotos de mujeres desnudas o semi-desnudas, haciendole propaganda a materiales de mantenimiento.
En el caso de los cantantes y actores, creo que mostrando un poco más de piel logran llamar la atención un rato, pero si no tienen talento, realmente son patadas de ahogado.  Por ejemplo, el single de Shakira, "La Loba", ella parece no estar usando ropa, la cual debe ser parte de esa estrategia de ventas.

Que locuras...

1 comentario:

  1. Pues como tu empresa es es ing no creo que te convenga mucho que la relacionen con el tema sexual, pero lo que si puedes hacer es primero: identificar tus clientes y segundo: luego de haberlos identificado, sacar provecho de las herramientas técnologicas disponibles (blogs, cuenta en redes sociales, etc) otra cosa importante es el boca a boca, recuerda que eso lo decián mucho en control de calidad, y es una verdad.

    Te recomiendo que le heches una hojeada al blog de Rodolfo Carpintier, es un tipo que tiene mas de 20 años en el mundo del emprendimiento la dirección es rodolfocarpintier.com .

    P.D. ya te agrego a mi lector de feeds, cualquier cosa pega uin grito y en lo que pueda te ayudo

    ResponderEliminar